Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

UPyD pedirá en el Parlamento vasco que se retire el blindaje del Concierto Económico

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, defenderá este jueves una enmienda en la que pedirá que se suprima el blindaje del Concierto Económico al considerar que las normas que lo amparan “refuerzan un sistema injusto e insolidario e impiden su control judicial”.

  • EUROPA PRESS. 02.05.2012

  El parlamentario de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, defenderá este jueves una enmienda en la que pedirá que se suprima el blindaje del Concierto Económico al considerar que las normas que lo amparan “refuerzan un sistema injusto e insolidario e impiden su control judicial”.

  En un comunicado, Maneiro ha informado de que defenderá en la tribuna la derogación de la Ley Orgánica 1/2010 de modificación de las Leyes Orgánicas del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial, es decir, el “desblindaje” del Concierto Económico, “por ser esta una ley que refuerza un sistema injusto e insolidario, que desnaturaliza el carácter reglamentario de las normas forales tributarias vascas y que impide su control judicial por parte de los tribunales, vulnerando además diversos preceptos de la Constitución Española”.

UPyD propondrá que esta ley orgánica aprobada en el Congreso de los Diputados se derogue al considerar que “hay razones jurídicas y políticas para plantearlo y defenderlo”. “Las razones jurídicas se resumen en que es una ley claramente inconstitucional, pocos dudan de ello, mientras que las razones políticas se basan en que el Concierto Económico es un sistema privilegiado, insolidario e injusto”, ha indicado.

El parlamentario vasco de UPyD ha añadido que además “el Concierto Económico es un régimen excepcional que provoca desigualdad y el cupo vasco supone una sobrefinanciación para unos ciudadanos respecto a otros ciudadanos”. “Todos sabemos que los Territorios Históricos se han negado siempre a renunciar a la competencia fiscal para residenciarla en el Parlamento vasco, lo que habría sido el camino más lógico para ‘convertir’ esas normas fiscales en leyes”, ha señalado.

En este sentido, ha insistido en que “defenderemos unos principios irrenunciables: la igualdad y la solidaridad frente a la foralidad y a los privilegios económicos invocados por casi todo el arco parlamentario vasco, a excepción de UPyD”.

Para Maneiro, “se trata de denunciar, otra vez, una singularidad anacrónica y antidemocrática que evidencia además una estructura arcaica”. “Es irracional que una comunidad autónoma como la vasca tenga tres políticas fiscales distintas y al margen del control del Parlamento vasco”, ha concluido.

**********

Gracias al Concierto Económico Vasco, esta autonomía ingresará este año y en plena crisis, 1.800 millones de Euros por parte del Estado. Lo que significa que se llevarán 1.800 millones que no se generan en el País Vasco y que se sustraen a otros territorios, como por ejemplo Castilla. Madrid aporta 65.000 millones de euros al Estado y a cambio solo recibe 15.000 millones. Recientemente algunos miembros del PNV han reconocido que la independencia del País Vasco tendría como efecto inmediato su incapacidad para poder pagar las pensiones. A mí me parece estupendo que muchos vascos se quieran marchar. Es más, les animo a ello. La independencia del País Vasco tendría un efecto inmediato en Castilla y es que al menos esos 1.800 millones no se los comería un territorio que lleva tantos años sintiéndose incómodo junto a otros pueblos de España a los que parasita. Las cosas claras y el chocolate espeso, decimos en Castilla. Si ellos tienen fueros medievales para exigir privilegios, nosotros tenemos muchos más y más antíguos. Termino este comentario con el lema del Fuero de Sepúlveda que dice “NADIE ES MÁS QUE NADIE”. ¡Agur!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s