Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

Medalla de honor…

El pasado 15 de Mayo, festividad de San Isidro, Alberto Ruíz Gallardón recibió de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella (alcaldesa que nadie ha votado por cierto), la medalla de honor de la Villa de Madrid. Ya sabéis que una de las aficiones favoritas de nuestra casta política es el auto agasajo y el auto bombo y que Gallardón es uno de los más representativos miembros de este “club”.

Muchos tenemos fresca en la memoria una de sus frases más repetidas: “la identidad de Madrid es que no tiene”. Algunos diréis que me repito más que el ajo, pero es que esta frase la estuvo repitiendo durante los 8 años que estuvo presidiendo la Comunidad de Madrid. Vamos, que para Gallardón los madrileños no hablaban, no leían, no se expresaban de ninguna de las maneras y no tenían tradiciones. Y todo ello a pesar del evidente significado castellano de la bandera y escudos de la CAM. Quizá por ello lo primero que hizo al llegar a la presidencia de la autonomía madrileña fuera eso, suprimir del logo oficial de la institución los dos castillos, dejando únicamente las 7 anodinas estrellas. Dicen que odiar la tradición y adorar la modernidad es una de las características de las personas de logia. Lo que es cierto es que durante sus 8 años de presidente de la CAM se llevó a matar con un adalid de las tradiciones madrileñas como era José María Álvarez del Manzano, que podrá ser cuestionado por muchas cosas como alcalde, pero que sabía estar,  no recelaba del contacto con los madrileños y dejó unas cuentas perfectamente saneadas en el Ayuntamiento.

Pero donde de verdad ha destacado Gallardón ha sido al frente de la Alcaldía de Madrid. Tras dar por hecho que Madrid iba a ser sede olímpica, mentir a los madrileños al respecto y pasarse 8 años de viajes por medio mundo para promocionar las dos candidaturas olímpicas madrileñas, llegaron sus “mejores logros”. Una deuda de 7.000 millones de euros que tendremos que pagar nosotros, nuestros hijos,  nietos y tataranietos. El 25% de toda la deuda de España la tiene el Ayuntamiento de Madrid, gracias a Gallardón. Y no solo por las famosas obras de la M30, que Madrid no necesitaba ni demandaba. La deuda se debe al despilfarro absoluto y al hecho de gastar a espuertas el dinero que no se tenía. Recordemos que en plena crisis, se compró el Palacio de Correos y Telecomunicaciones por 530 millones de euros y luego se gastó otros 125 millones en acondicionarlo. Al parecer su ego y ambición no cabían en la Plaza de la Villa. Eso sí, el nuevo salón de plenos también gustará mucho en la logia, dado que se ha cuidado mucho el detalle de que tenga forma de ojo que todo lo ve.

Supongo que por tan grandes servicios se debe el que se le condecore, aparte de haber sido nombrado Ministro de Justicia. O quizá también por hacernos pagar dos veces por aparcar. Que era un derecho que los madrileños ya teníamos al pagar el Impuesto de Circulación. O bien por pagar dos veces por la recogida de las basuras. Algo que estaba incluido en el Impuesto de Bienes Inmuebles. O quizá por la brutal subida de todas las tasas en general. Y es que alguien debía pagar los excesos y la megalomanía de este hombre y esos no son otros que los ciudadanos de Madrid. Ciudadanos que en parte tienen lo que se merecen por haberle dado la mayoría absoluta en más de una ocasión, todo sea dicho. Para que luego digan que en democracia los pueblos no se equivocan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s