Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

¿Para que sirve el senado?.

Cuando el FMI acaba de recomendar bajar otra vez el sueldo a los empleados públicos. Cuando en este país 4 millones de ciudadanos comen gracias a los comedores sociales de Cáritas. Cuando vemos a compatriotas buscando comida en los contendedores de basura de los centros comerciales. Cuando se congelan pensiones a nuestros mayores. Cuando hay ya niños pasando hambre en España, que van a colegios donde se corta la calefacción en Invierno. Cuando se cierran centros médicos públicos. Cuando a los pensionistas se les obliga a pagar por sus medicamentos. Cuando la sangría de 5.600.000 desempleados va en aumento. Cuando se pretende cobrar peajes por carreteras ya amortizadas. Y cuando los pueblos de Castilla y de otros territorios de España se caen a pedazos. Cuando sucede todo esto, tenemos una casta de privilegiados profesionales de la política viviendo a cuerpo de rey.

Nadie se pone de acuerdo en lo que nos cuesta mantener el Senado. Unos hablan de 3.500 millones de euros anuales y otros dan cifras muy superiores a esta. Nadie se atreve a dar las cifras exactas para evitar un escándalo nacional. Pero la cuestión no es solo el Senado, aunque es muy significativa. La cuestión es que nos sobran políticos. El hecho de que la Comunidad de Madrid pretenda reducir a la mitad sus diputados, evidencia que esta autonomía que nadie pidió y cuyo Estatuto jamás ha sido refrendado por los madrileños, podría funcionar con la mitad de sus diputados (yo diría que lo haría mejor si la Asamblea de Madrid no existiese). Y lo mismo podríamos aplicar al resto de comunidades autónomas, empezando por las castellanas, cuya unión en una sola ahorraría a los ciudadanos, según estimaciones unos 5.000 millones de euros anuales.

Para terminar, no puedo evitar hablar del Senador Pérez Bouza del BNG, cuando habla de ética y honestidad. Me viene a la memoria que su partido, el BNG, se negó a guardar un minuto de silencio en el Parlamento Gallego por los 11 muertos del incendio de Guadalajara del 2005. Me viene también a la memoria todos esos miles de castellanos que desde las 5 comunidades castellanas fueron en el 2002 a ayudar a limpiar de chapapote las playas gallegas. Bien, arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Anuncios

Una respuesta

  1. El Senado , tal como lo concibió la Constitución del 78, es anterior al Modelo Autonómico y por eso tiene la rémora de “cámara territorial”…. pero a dia de hoy, en la que cada territorio tiene su parlamento que legisla sus cosas (junto a la aberración de que en Castilla tenemos 5 parlamentos) ¿qué narices aporta el Senado como ente administrativo territorial?

    junio 17, 2012 en 7:15 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s