Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

El Río Tajo se muere.

Impresionante imagen de miles de peces muertos en el Tajo a su paso por Toledo

La Plataforma en Defensa del Tajo de Toledo ha denunciado la aparición de “miles de peces muertos” en este río a su paso por Toledo justo cuando se cumplen hoy 40 años desde la prohibición del baño en sus aguas por orden del que fuera gobernador civil de Toledo en 1972, Jaime de Foxá.
La mortandad de peces (barbos, carpas y carpines) se encuentra entre los puentes de Azarquiel y Alcántara, uno de los accesos al casco histórico, por donde transitan los turistas que llegan en el AVE para visitar la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se han desplazado a la zona para tomar muestras del agua, aunque en principio descartan un vertido puntual contaminante, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
El Seprona se decanta por atribuir esta mortandad de peces a la suciedad del río, lo que unido a las altas temperaturas de estos días hacen que proliferen las algas, lo que reduce el oxígeno del agua y provoca la muerte de los peces, un hecho que “suele ocurrir todos los años” con el calor, según han informado las fuentes de la Guardia Civil

Eldigitaldecastillalamancha.es

 

Y ahora que vengan a decirnos de nuevo que el agua no es de nadie o que Murcia tiene derecho a regar sus huertas…

Algunos castellanos estamos hasta los huevos de darlo todo y de recibir a cambio solo bofetadas. Bofetadas de otros territorios, bofetadas de un Estado Español que llevan 500 años dando la espalda a Castilla y bofetadas de una clase política que solo mira por sus intereses y no por el de los castellanos. Ya da lo mismo que en esta tierra gobierne el PP o el PSOE. Nada cambia, todo permanece que diría el filósofo Parménides. Lo que sí permanece es la abulia de un pueblo al que nada le inquieta y al que solo le motiva la Selección. Permanece la traición y la desidia de gente como José María Barreda, que nunca hizo nada por el Sur de Castilla salvo dejarla en quiebra, o de María Dolores de Cospedal, ocupada únicamente en dar los comunicados de su partido desde la Calle Génova de Madrid.

Veremos que pasa el día en que el cauce del Tajo sea un lodazal seco y maloliente a su paso por Toledo. Quizá entonces el olor a podrido y las moscas sean capaces de levantar no solo a esta ciudad, sino a toda Castilla.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. esto es indignante.

    junio 21, 2012 en 10:54 pm

  2. ¡Dios, qué foto! La agonía del Tajo, la agonía de Castilla, resumida en una foto.

    junio 22, 2012 en 8:04 pm

  3. la agonía de Castilla se refleja en el Tajo…se refleja nuestro carácter y pasotismo…

    julio 5, 2012 en 3:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s