Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

Si eres castellano no eres leonés…

Tampoco puedes ser a la vez gallego, catalán, vasco o andaluz. Las cosas son así de simples. Nadie puede tener dos identidades al mismo tiempo, salvo una persona con problemas psiquiátricos. No puedes ser Francisco y Ramón a la vez. Y aunque estas dos personas compartieran un mismo presidente en  su comunidad de vecinos, Francisco y Ramón no se habrian fusionado en uno.

Si además miramos hacia abajo y vemos que hay castellanos en eso que se llama Castilla La Mancha y que los de Madrid lucen una bandera roja por ser parte de Castilla. Si la lengua de Castilla, el Castellano, nació a caballo entre Santander y Logroño, hemos de suponer que también son castellanos como los de Ávila o Soria. ¿Entonces porque dar la espalda a tus paisanos para abrazar a quienes no son castellanos ni se sienten como tales?. ¿Porqué seguir engañándote a tí mismo?. ¿Si mañana te dicen que eres armenio, también lo vas a aceptar?. Que no te vendan burras… ni leones.

Los castellanos no existimos para el Estado, aunque aparezca un castillo en el cuartel del escudo español. Y el Estado por tanto no ejerce ningún tipo de justicia hacia nosotros. Por eso lleva 500 años dejando que Castilla se muera, mientras otros territorios han progresado a nuestra costa. Da igual si hay República o Monarquía, derechas o izquierdas. Castilla siempre pierde todos los partidos porque no tiene afición ni campo propio y además es el árbitro el que le roba el balón para dárselo al otro equipo. El Estado necesita súbditos leales que no piensen ni sientan. Como mucho que sean españoles, paguen sus impuestos y poco más. Así aceptarán en silencio que les roben las inversiones, las materias primas, pueblos enteros, agua, monumentos y lo que haga falta. Es más, un pueblo sin identidad y sin raíces, dejará que le pongan todos los vertederos nucleares que el Estado demande. En cambio, otros que sí cultivan su identidad y están orgullosos de ella, siempre se fumarán el mejor habano cuya colilla apagarán en la Meseta Central.

Si no defiendes tu identidad, otros te impondrán la suya (la “castellano-leonesa” o la “andaluzo-portuguesa” si hace falta). Si no defiendes tu tierra, otros se la quedarán. Y si aceptas que tu tierra siga dividida por quienes nunca han amado a Castilla, serás peor que ellos. No puede servirse a dos amos. Quien apoya a las actuales autonomías castellanas, está apoyando la división y la muerte de Castilla, aunque se ponga un pin de un castillo en la solapa. Ya es hora de sacar a Castilla de la siesta y que aprendamos a saber dar un puñetazo en la mesa. A nosotros no nos va a rescatar nadie porque a nadie importamos. Y juntos podemos.

Recuperemos Castilla. La nuestra. La de siempre. Sin leones ni apellidos. La de los hombres libres. La del orgullo. La de tus antepasados.

Es hora de hacer país. Es la hora de CASTILLA

Anuncios

15 comentarios

  1. Madrid es Castilla, como gran parte de España.

    Castilla es mucho más grande. Que esa sea la “nueva” Castilla que proponéis, es otra cosa, pero vamos…

    septiembre 12, 2012 en 2:03 pm

  2. Si claro, mucho más grande, incluye a Peru, Venezuela, Argentina,… Eso era el imperio Español. A ver si de una vez los castellanistas dejais de lado el pancastellanismo duerino que para lo único que ha servido es para darle poder y dinero a la burguesia pucelana. Estamos ya cansados en las provincias leonesas oir una y otra vez que somos lo que nunca fuimos cuando no se dice ni la décima parte en la provincias históricamente castellanas.

    Viva Castilla
    Viva León
    pero que vivan cada una su propia historia.

    noviembre 25, 2012 en 8:41 pm

  3. SALAMANCA ES CASTILLA

    Salamanca sí es Castilla

    octubre 2, 2013 en 4:45 am

    • Salamanca siempre ha sido y será leonesa y lo saben hasta las piedras. Un saludo.

      octubre 4, 2013 en 8:32 am

  4. Daniel

    Yo soy leonés de la Provincia de Zamora, y estoy totalmente de acuerdo en que ni Salamanca, ni Zamora ni León Provincia somos castellanos.Lo que somos es leoneses ahora y siempre. Pese al imperialismo castellano que intenta asimilarnos y arrebatarnos nuestra cultura.
    Puxa’l Païs Llïones llibre y axevbrau!!!

    noviembre 5, 2016 en 1:10 am

    • Lo del imperialismo castellano te sobraba. Castilla, que es mucho más que la llamada Castilla La Vieja, nunca ha intentado asimilar a nadie. Te recuerdo que el artífice de la autonomía de Castilla y León fue Rodolfo Martín Villa. Leonés. De modo que vamos a respetarnos todos y a llevarnos bien.

      Un saludo.

      noviembre 5, 2016 en 11:10 am

  5. Iván

    Puedes borrar ese comentario, por favor?

    noviembre 22, 2016 en 7:12 pm

    • ¿Por?.

      noviembre 22, 2016 en 7:25 pm

    • Iván

      Porque fui el autor del mismo y me gustaría que lo borrases, si puede ser.

      noviembre 25, 2016 en 10:02 pm

    • Iván

      No quiero que mi nombre y apellidos quede vinculada a una cuenta de twitter que ya no existe.

      noviembre 25, 2016 en 10:17 pm

  6. Joselu rivas Tascon

    Yo soy Leonés,y no me siento Castellano,la cosa es así,y si ustedes,los Castellanos,no os sentís Leoneses(como es lógico) , ¿por que somos incapaces de llegar a un acuerdo de divorcio amistoso?

    diciembre 3, 2016 en 11:00 am

    • Porque el Régimen del 78 no desea un León libre y una Castilla igualmente libre y unida.

      diciembre 3, 2016 en 12:04 pm

  7. Camino

    Sin León no hubiera España, que antes que Castilla leyes, concilios fueros y Reyes dierón prestigio a León……..
    Y en sus labios cobró vida el hermoso lenguaje español……

    León sin Castilla una maravilla!

    diciembre 5, 2016 en 1:15 am

  8. Carlos Rodríguezz

    Totalmente de acuerdo con cuanto se afirma en el artículo. Soy leonés y pido la disolución de la artificiosa y aberrante Comunidad Autónoma de Castilla y León, que ni respeta a León ni respeta a Castilla, solo sirve al interés de una minoría de políticos y funcionarios que viven a cuerpo de rey trabajando a las órdenes de la oligarquía neoliberal fascista, mientras muchas zonas de León y de Castilla se están despoblando y empobreciendo de una manera alarmante. Ah, y si Salamanca no es León, si Salamanca es Castilla, ya sabéis lo que tenéis que hacer, iros con Castilla, que en León no vamos a ponernos a llorar por eso. VIva León y Viva Castilla, por separado.

    diciembre 8, 2016 en 2:40 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s