Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

Por encima de todo, Castilla.

Hay una parte importante del Castellanismo cada vez más indignada por las cosas que están pasando. Ya no es solo por la crisis, ni por el trato que Castilla ha estado recibiendo por parte de este régimen agonizante. Es por como avanzan las cosas. Lentas, tortuosas y por falsos caminos. Todos los partidos de la Monarquía Liberal de 1978 se han enrocado. Nadie quiere mover ficha ni renunciar a sus privilegios, pero la realidad es que esta situación de insostenible e impagable. De una u otra manera se van a producir cambios y de hondo calado.
Escudo EspañaLos símbolos y las banderas nos definen muchas veces sobre nuestras ideas y nuestra manera de ser. A mí particularmente me pone de mal humor que en todos los rincones de España se recuperen los símbolos ancestrales de muchos territorios y que en Castilla suceda lo contrario. Me aburre soberanamente que Castilla sea haya convertido en “restoespaña”. Un territorio aparentemente sin identidad y cuyos habitantes viven en el colmo de su propia ignorancia histórica como pueblo. Y eso se nota en las manifestaciones últimamente. Yo no estoy en contra de ningún símbolo y creo que cada uno puede sacar a la calle lo que le venga en gana. Faltaría más. Pero como digo, es muy triste que el referente de identidad de los castellanos a día de hoy, sea exclusivamente la bandera de España. Bien en su forma actual (roja y gualda) o bien en su forma republicana. Porque es así. La bandera roja, amarilla y morada de la II República, simbolizaba al Estado Republicano Español. O sea a España. ¿Como es posible que el castellano se identifique con la totalidad del país y sus símbolos y de la espalda al propio?. Se debe sobre todo a la manipulación que desde la escuela y los medios de comunicación se lleva a cabo contra los castellanos.

No es solo la Derecha la que gusta de envolverse en la bandera nacional para defender sus mezquinos intereses. Es que la Izquierda hace básicamente lo mismo, con el añadido de esa corriente boba y amorfa que proclama la ciudadanía del mundo y de la galaxia, la renuncia a sus raíces y que mientras babea observando al nacionalismo vasco y catalán, da la espalda a su verdadera identidad. Los mismos jóvenes que enarbolan en Castilla la bandera constitucional, lo hacen sin reparar en los reinos que aparecen reflejados en el escudo nacional. Y los mismos que sacan la bandera tricolor, lo hacen ignorantes del significado del color morado. Ni Izquierda Unida, que se viste de andalucismo, galleguismo o catalanismo cuando conviene, osa vestirse de Castellanismo. Menos aun UPyD, que a pesar de su proclamado federalismo, solo esconde un nacionalismo español y jacobino tan repelente como el del PP o el PSOE.

Ardua labor tenemos pues los castellanistas. A nadie se le escapa que la República planea de nuevo sobre España y si eso finalmente sucede, no podemos permitir que la misma se construya contra Castilla. La II República no le dió nada a los castellanos. Quizá porque Castilla, una vez más manipulada, lo único que hizo fue envolverse en la bandera tricolor o en la bicolor, como ahora y alzar su voz contra los díscolos catalanes y vascos, como ahora. Y de todo aquello tras 1939, Castilla solo obtuvo despoblamiento, pobreza, represión y negación. Y no podemos tolerar que eso vuelva a suceder. Si se hace una nueva Transición, debemos participar en ella como castellanos. Si nace un nuevo régimen, que ojalá sea más justo que este, deberemos formar parte de él y no quedarnos fuera. Contra la negación deberemos anteponer nuestra afirmación castellana.

Personalmente soy republicano (el color de la bandera me importa poco). Nunca he entendido el porqué la jefatura del estado tiene que recaer por herencia sobre una familia. No es que sea poco democrático. Es que es un disparate, sobre todo si tenemos en cuenta que los reyes ya no gobiernan. En el caso español nos enfrentamos además a una dinastía que ha sido expulsada tres veces del país y otras tres veces repuesta. Desde Juana I de Castilla, no hemos vuelto a tener una familia reinante autóctona. Al latrocinio y saqueo de los Austrias se sumó luego la corrupción, la vileza y la cobardía de los Borbones. Salvo alguna excepción, no se salva ninguno de sus miembros. Me gustaría que este país fuera capaz de unirse por una sola vez para traer un República para todos y de todos. Porque no solo hay ahora mismo republicanos en la izquierda. Los hay y numerosos en la Derecha. Y la ciudadanía es de todos. Sería por tanto deseable que ese régimen no fuera patrimonio de ningún grupo o tendencia política y que naciera fruto de un gran consenso nacional. Y sería deseable repito, que Castilla estuviera presente. Si sucede lo contrario, si Castilla resulta de nuevo excluida y negada, yo no me sentiré parte de esa ni de ninguna otra República. Si desde cualquier nuevo régimen se nos vuelve a negar a los castellanos como pueblo unido, seremos muchos los castellanos que nos situaremos no solo fuera de él, sino frente a él.

Por encima de todo, Castilla.

castilla_republica

Anuncios

7 comentarios

  1. javier de miguel

    Bueno, durante la segunda republica se estuvo gestando un intento de petición de autonomia. Inicialmente reacción a la catalana, vasaca y gallega , pero tambien tuvo su momento de reafirmación nacionalista. Eso sí, no estaba el horno para bollos y al final la repulbica se terminó sin que cuajara este proyecto (de hecho la autonomía vasca salío ‘a medio hacer’).

    Estoy de acuerdo en que necesitamos cambio de modelo político en España, pero no veo quien le va a poner el cascabel al gato, con estos partidos políticos tan bien aposentados… En cualquier caso es IMPRESCINDIBLE que cuando esto se produzca, Castilla tenga voz en las instituciones actuales porque si no, nos ignorarán otra vez.

    Repito, es imprescindible la presencia de opciones políticas castellanistas en lso municipios y que de ahi se impulsen a los parlamentos autónomos (¡la mera presencia autonómica ya abre la opción de salir en la TV y esto fundamental para difundir nuestro mensaje!) . Si no estamos presentes, no contarán con nosotros y se editará otro modelo injurioso e injusto para nuestra tierra: la Historia avala este hecho.

    febrero 20, 2013 en 1:47 pm

    • Yo creo que hay que hacer mucho trabajo en general, empezando por tener presencia en las calles. Y no hay que tener complejo ninguno en señalar con el dedo a los responsables de la actual situación de Castilla.

      Saludos castellanos.

      febrero 21, 2013 en 9:05 am

  2. Marcial Tundidor

    Es exactamente lo que pienso. Ni un solo pero. Para sentirme espanol, primero Espana debe respetar a CASTILLA.

    febrero 20, 2013 en 4:01 pm

    • Marcial, lo peor ya no es que España no respete a Castilla. Lo peor es que los propios castellanos no respetan a CASTILLA. Muchos ni siquiera se consideran castellanos (hace poco he tenido ocasión de comprobarlo con unos madrileños “sóloespañolyciudadanodelmundo”). Si nuestro pueblo no ama su tierra, no merece seguir existiendo. Ya lo dije en mi blog y me reafirmo. El pueblo castellano desaparecerá no por culpa de las burguesías españolistas y separatistas, sino por la propia estupidez del pueblo castellano.

      febrero 21, 2013 en 6:36 pm

  3. Jony Maracas

    La derecha en general niega a Castilla porque considera que los poderes de ésta están ya transferidos a España y con España se sobra. Lo ven como atemporal, mirar al pasado, cuando en realidad temen el contagio de la disgregación. Si ésta se elimina o se les dan garantías de que no existe, acabarán abrazando el castellanismo aunque no le llamen así. La izquierda, no es que niegue a Castilla, es que además la ignora, y me atrevo a decir que incluso hace lo mismo con España, por la que también siente repelús. Ellos ya son ‘uropeos’ que es lo que ahora mola mazo. Incluso quieren quitarle al PSOE la O y la E para pasar a ser Partido de los Socialistas Europeos. La izquierda solo se sumará al castellanismo cuando vea que éste vende, tal y como ya hace en la periferia. Hay que tener en cuenta que el catalanismo de izquierdas o el vasquismo de derechas no llegó con fuerza hasta los años 30 del siglo XX, cuando vio que la clase obrera apoyaba las tesis nacionalistas de los burgueses. ¿República o Monarquía? sin duda lo primero, pero me temo que eso al proyecto de reunificación castellana ni le quita ni le pone. Incluso se utiliza a la tricolor como bandera de Restospaña, la izquierda la ondea, pero solo aquí. Es una especie de restospañolismo o españolismo acomplejado. Aquí el problema es el modelo territorial disgregador de lo castellano que nadie corrige. Vicente, los castellanos si que conocen y respetan a Castilla, lo que pasa es que no la tienen como referente; sus referentes son los que el PPSOE les ofrece: España rojigualda en un caso y Restospaña tricolorín en el otro. Convencerles de que nuestro marco físico y político primario debe ser lo que pisamos, Castilla, no lo que compartimos, España (marco secundario), es posible si se les hace ver que que no se hace por oposición a nada, ni a España ni a nadie, sino que la castellana es nuestra forma de ser españoles. No se puede ser lo segundo sin lo primero, las escaleras se suben de escalón en escalón, lo contrario hace que te pegues un leñazo… y eso es lo que le pasa a Castilla, que se da de bruces. Además, si nosotros lo vemos, no veo porqué otros no pueden acabar pensando como nosotros. Yo si puedo decir que gentes que jamás se han llamado a sí mismos castellanistas, han acabado diciendo ‘no si tenéis razón’, ‘si al final nos conviene’, ‘si hiciésemos lo mismo que ellos nos iría mejor’, etc. El problema es que socialmente está aún mal visto ser castellanista porque eso suena a mimetismo periférico y es ahí donde a mi juicio los de IzCa la cagan. Son un calco, una copia mala de quienes los propios castellanos ven, con razón o no, como el ‘enemigo’: los peris anticastellanos. Saludos.

    febrero 22, 2013 en 11:14 pm

  4. Jony Maracas

    Quise decir ‘vasquismo de izquierdas’. Sds.

    febrero 22, 2013 en 11:16 pm

  5. Buen post. Todos unidos.. podremos cambiar las cosas.
    Saludos
    Aurora

    marzo 12, 2013 en 10:37 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s