Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

Cuando el tonto sigue la linde…

Hay una corriente del castellanismo cada vez más fuerte y mejor organizada, que reconoce los legítimos derechos del pueblo leonés (León, Zamora y Salamanca). Y soy uno de los que apoya dicha corriente. Pienso que todo lo que suponga que León recupere su región, redundará en beneficio de la mía, Castilla. Si la autonomía de Castilla y León se rompe, estaremos más cerca de unirnos en una sola los castellanos del Norte y del Sur, que es lo que debía haber sucedido en 1983 y no lo que tenemos ahora. Esa es mi opinión. Podrá gustar o no a unos u otros, pero es en lo que creo y por lo que lucho.

leonesismo_cerrilNunca he entrado a enjuiciar el Leonesismo porque he considerado que no era mi problema ni tenía conflicto alguno con él. Pero hay determinadas actitudes que como castellano me molestan profundamente. Si por un lado hay un Leonesismo legítimo, también abunda otro que no lo es tanto. Electoralmente el Leonesismo no está precisamente para echar las campanas al vuelo (como el Castellanismo) y creo que en parte es por el agotamiento de algunos argumentos. Y ahí entra el otro Leonesismo. Me refiero a toda esa manada de cretinos que llevan 30 años insultando a Castilla y a los castellanos. 30 años llorando y acusando a Castilla de miles de agravios, sin reparar en que sus vecinos son sólo una parte de Castilla. Sin querer entender que no fue Castilla quien tramó una conspiración en 1983 para hacer desaparecer a León del mapa. Y que fue precisamente Castilla la troceada y silenciada, como paso previo a que algunas de sus provincias del Norte fueran obligadas a entrar en una región artificial y artificiosa. Que al frente de todo aquello figurara un leonés llamado Rodolfo Martín Villa, lo dice todo. A pesar de todo ello, hemos tenido que seguir asistiendo al espectáculo de aquellos para los que defender a León pasa por insultar a los castellanos. Facebook es un ejemplo de ello. En muchos grupos leonesistas de esa página, se dan cita dimes, diretes y chascarrillos contra Castilla y los castellanos. No debería asombrarnos, dado que en España no cabe un tonto más. Lo triste es que en esos grupos encontramos muchos me gusta de leonesistas que luego vienen a los grupos castellanistas que defendemos las 14 provincias castellanas, a darnos palmaditas en la espalda.

leonesismo_gilipollasPues señores de los chascarrillos baratos, flaco favor le hacen a León y al Leonesismo con todo esto. Porque tras 30 años de repetir los mismos chistes y los mismos insultos, el resultado es que la mayor parte de los leoneses apoyan al PP y al PSOE. Exactamente igual que sus hermanos castellanos. Y así nos luce el pelo. Por el camino de la defensa de la identidad, de la cultura y de los derechos de los pueblos de España, nos encontrarán a los castellanistas del Norte y del Sur. Por el camino de la bobada y la chirigota con tintes de xenofobia, no. Los castellanos no tenemos la culpa de la situación de León. Los primeros responsables son los propios leoneses y a los resultados electorales me remito. Hemos tenido un presidente de gobierno leonés que no hizo nada por León o por los leoneses. Lo mismo que tantos presidentes y diputados castellanos que llevan 30 años dando la espalda a su tierra. Y en esto todos somos responsables. Pero reitero, ni los de Burgos, Valladolid o Segovia han hecho nada contra León. Menos aun si cabe los castellanos de Madrid, Toledo o Cuenca. De modo que cada mochuelo a su olivo. Cada uno a luchar por su tierra y por su pueblo, respetando al de al lado. Como he dicho, en ese camino encontrarán cada vez a más castellanistas. Por la otra senda, la de la falta de respeto, la de la gilipollez supina e infantil, la que va al abismo, irán solos. Dicen en mi tierra que cuando el tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

(Las imágenes están sacada del Grupo de Facebook Leoneses, no castellanos, y es un buen ejemplo del cerrilismo, la ausencia de neuronas y la estupidez a la que me he referido en el artículo).

Anuncios

4 comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo. No obstante, hace ya tiempo que un conocido mío, castellanista de Guadalajara que me consta no es santo de devoción de algunos administradores de grupos C14, me advirtió contra el “abrazo del oso” del leonesismo. Una cosa es compartir su visión territorial (que tampoco: ya he visto más de un leonesista apoyando que Cantabria o Madrid no vuelvan al seno castellano; vamos, como si nosotros apoyásemos la secesión del Bierzo, que motivos tiene). Una cosa está clara: nosotros no tenemos nada en contra de León. Sinceramente, creo que confraternizar con esa gente es lo mismo que hacen determinados neocarreteristas de CiBu y similares. Unidos todos por el odio a Pucela. Yo desde luego, desde las páginas que administro en FB ya no les paso ni una. Prefiero a la gente que te insulta de cara que estos falsos que te elogian pero luego insultan a tu madre.

    mayo 4, 2013 en 9:14 pm

  2. Marcos

    Pediría que no se nos meta a todos los leonesistas en el mismo saco. Sería caer en los brazos de los más extremistas que precisamente quieren que no haya entendimiento. También en el sector castellanista hay gente que es totalmente intolerante y no para de demonizar a todo el leonesismo ya sea o no respetuoso con Castilla y la lucha del castellanismo por un mundo mejor para Castilla.

    Entiendo que las muestras de rechazo hacia Castilla son canalizadas de diversas formas y el hartazgo que hay por la imposición de lo castellano y Castilla a los leoneses hace que no todas las personas sepan canalizar y enfocar bien las cosas y reorientar su rechazo de forma respetuosa con Castilla.

    Entiendan que es toda una maquinaria del PP, PSOE, IU, etc, que no duda en fomentar marcas castellanizantes que sólo se dan en el entono autonómico y donde se ven más es en tierras leonesas para meternos en la cabeza Castilla.

    No justifico la actitud de los que ofenden a Castilla, y más bien la rechazo, porque me merece todo el respeto y más por vosotros, que dignificáis el castellanismo.

    Los leonesistas que enfocamos de diferente forma nuestro rechazo tenemos nuestro via crucis con esta clase de leonesistas que no saben enfocar al verdadero culpable de esta situación que no es otro que los que plantean el estado actual de las cosas…unos divididos en 5 comunidades y otros unidos a una parte de Castilla. Es peor lo nuestro que tenemos que aguantar a esos leonesistas que no hacen más que meterse con Castilla y no enfocan su rabia hacia el PP, PSOE o IU. Lo mismo que el castellanismo respetuoso con el pueblo leonés tiene que aguantar al castellanismo radical que pretende construir una Castilla pasando por encima del pueblo leonés y todo aquel que no comulgue con esa Castilla es un traidor.

    No caigamos en los brazos de esos sectores.

    Un abrazo.

    julio 3, 2013 en 3:10 pm

    • De acuerdo contigo. Yo ya he dicho que hay muchos leonesistas con los que me entiendo la mar de bien y no hay conflicto alguno con ellos. Creo que desde la base del entendimiento y la colaboración tenemos mucho más que ganar que perder. Lo que sobran son los tontos que pululan en uno u otro lado.

      Saludos castellanos.

      julio 4, 2013 en 12:06 pm

  3. Subiau berciano.

    Es muy sencillo de entender. Hasta hace bien poco, desde el castellanismo se metía a la Región leonesa dentro de Castilla (algo que nunca a sucedido, aunque si al revés).
    Por lo que veo esa tendencia está cambiando, por lo que se reflejará paulatinamente en una normalización de relaciones, como tiene que ser entre vecinos con una relación de hace muchos siglos.
    Conozco Castilla, me gusta Castilla, y me han tratado en general muy bien en Castilla, pero detesto que me llamen castellano (soy hijo de las montañas del Bierzo y de los Ancares leoneses), cada uno lo que es.
    Creo que en esta lucha, nosotros de reconocimiento como pueblo y con nuestra Autonomía, y vosotros con la unidad de todos los territorios castellanos (media Península casi!), tendríamos que trabajar codo con codo, desde el respeto mutuo.
    Ahora que parece que Podemos está moviendose en ese sentido, tal vez no sería mala idea acercarse a sus reuniones, castellanos por un lado, y leoneses por otro, para que tiren por esa vereda.
    Regalaibus

    mayo 27, 2014 en 3:48 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s