Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

Madrid comunero está con los mineros.

pcas_madrid

Volver algo frustrado de tierras burgalesas por culpa de uno de esos imbéciles que piensa que es más que el resto por ser de esa provincia y encontrarte con que algunos amigos y compañeros han estado en Madrid luchando en las calles de esta Villa por los derechos de los trabajadores de esta y otras tierras españolas, emociona. Emociona de verdad.

Castellano es el que nace o vive en Castilla, es cierto. Pero mientras algunos escupen bilis contra otras provincias castellanas por el simple pecado de la envidia, en otros lares y con “menos pedigrí”, hay castellanos con un par. Esos son castellanistas y valen por 1000 energúmenos que se creen mejores por nacer al Norte de Somosierra. La lucha por Castilla y por el pueblo castellano no está en un mesón ni en una callejuela de un pueblecito histórico de Burgos. La lucha está donde los guerreros castellanos pelean por su tierra.

Y esto viene porque según me dijo un cenutrio de Burgos ayer (los hay por toda Castilla), el no ondear el Pendón con alegría es la causa de que Valladolid les esté dando por el culo. Pues que saque él el suyo, si es que lo tiene. Y baje a ver como menean los castellanos de Madrid sus pendones cuando es necesario. Que baje de esa Cabeza de Castilla a ver como late el corazón de esta tierra. Que ayer más que nunca latió en Madrid.

Nadie nos va a dar lecciones desde su miopía y sectarismo. Nadie, repito, nadie va a ser más que nadie por razones de cuna. La nobleza no se hereda. Solo la lucha ennoblece de verdad. Y lo demás son viejos lemas oxidados porque jamás durante siglos nadie luchó por limpiarlos. Ayer Madrid fue más que nunca el corazón de Castilla.

(Fotos y vídeos PCAS de Madrid)

http://www.pcasmadrid.org/

Anuncios

6 comentarios

  1. Hay idiotas en todas partes, lamentablemente, incluso en la Caput Castellae, y la principal causa de que Castilla no levante cabeza son los (muchos) idiotas castellanos. Ayer tuve un encontronazo en otro foro con uno de esos que apoyan la autonomía de Asterix y Obelix pidiendo respeto y pidiendo que dejemos de pensar como pensamos (porque si admitiésemos que Cantabria no es Castilla, o Madrid, o Rioja, ya no seríamos nosotros).

    Pero bueno, aquí vamos a seguir dando guerra. Queman mucho esos idiotas, pero en la calle también te encuentras buena gente que te anima, o dice cosas hermosas. Por ejemplo, ayer en la marcha de las mujeres del carbón, una asturiana hablando por el móvil que le decía a otra persona que la buscase “donde estaban los comuneros”. Sólo le faltó añadir “esos tipos tan majos”. Gracias por tu apoyo, compañero.

    julio 14, 2013 en 8:49 pm

    • El tema de Burgos no es un caso aislado. En la Caput Castellae los idiotas empiezan a crecer como hongos más que en otras partes de Castilla. Algunos que ahora son tan “echaos pa’lante”, deberían haberlo hecho en 1978, cuando se rompía Castilla. Pero claro, entonces les daba igual porque aunque Duerolandia no fuera a ser la verdadera Castilla, ellos aspiraban a ser la capital de ese engendro. Como no lo fueron y luego han visto como ha aprovechado el tema Pucela, ahora vienen dando el coñazo. La huella de CiBu en todo esto se nota. Un partido que dice ser castellanista, cuando es burgalesista y cuyo mapa no solo deja fuera a Valladolid y Palencia, sino al resto de Castilla. Saludos castellanos.

      julio 17, 2013 en 7:52 am

      • Ese el tema. El provincianismo que en realidad es mero caciquismo capitalino. Los leoneses lo conocemos bien, porque así es como han vivido muchos interesados de la UPL. Pero es que el tema en si no es sólo si en una provincia dicen o dejan de decir, es que siempre estará el tema de las “provincias”. Y es que va siendo hora de asumir que antes de este absurdo mapa autonómico, ya nos impusieron el provincial. Ambos con la misma idea: diluir los históricos reinos para fortalecer el naciente industrialismo del estado español, y con ello, el españolismo anti-todo lo anterior.

        Sería bueno tener esto en cuenta para ir incentivando una recuperación de las entidades supramunicipales, en vuestro caso, las Comunidades de Villa y Tierra, en el nuestro, las comarcas tradicionales.

        ¡¡¡Púrpura y plata!!!

        PD: Sería mejor ir dejando de lado el falso mito de “comunero=castellano de Castilla”, cuando comuneros los hubo en Leon, Extremadura, Andalucia, Granada y Murcia.

        julio 17, 2013 en 6:45 pm

      • Las rivalidades entre provincias se alimentan desde el poder central. No veo grandes rivalidades entre las provincias catalanas o gallegas. Las veo sobre todo en Castilla y en otros territorios que en su día pertenecieron a la Corona de Castilla. Si conseguimos superar esto, solo será fruto de una Castilla unida. Mientras sigamos divididos, el centralismo seguirá con su labor de separación. Superado el problema, las provincias no tendrían por que ser liquidadas. Y de serlo, sería mejor recurrir a las comarcas, dado que no toda Castilla se estructuró en Comunidades de Villa y Tierra.

        En cuanto a los Comuneros tienes parte de razón. Pero no hay que olvidar que aquella guerra tuvo un epicentro castellano sobre todo. En concreto entre la Tierra de Campos y Toledo. A mí me parece muy bien honrar a nuestros héroes. A lo que me opongo es a vender esta guerra como el punto central del Castellanismo y además añadirle una mitología falsa que no necesita.

        Saludos desde Castilla.

        julio 18, 2013 en 10:47 am

  2. Parece que va quendado claro que el provincialismo caciquista y el centralismo españolista son los culpables de que los territorios históricos hayan desaparecido, no sólo administrativamente, sino también identitaria y socialmente. Que cada uno saque sus conclusiones, pero que lo haga pronto antes de que la gente se olvide del todo.

    ¡¡¡Púrpura y plata!!!

    julio 16, 2013 en 5:29 pm

    • Desde luego que ellos tienen sus medios de manipulación masiva, pero nosotros tenemos nuestra voluntad. Vamos a ver quien gana la carrera. Un saludo castellano.

      julio 17, 2013 en 7:53 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s