Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

Campos de Castilla

Guerrero

 

Al respirar profundamente
cerrar los ojos
y dejar la mente quieta
puedo sentir tu indomable escencia.

Deliberadamente
con mis pensamientos camino sobre piedras grisáceas
anhelante te recorro
paciente espero unirme a ti en la muerte.

Tierra de mis antepasados
sangre de mi sangre
un poema tangible
amor puro y pasión desencadenada.

En ti quiero reposar
y con mi último suspiro
entregarme en cuerpo y alma
a tu sublime abrazo.

Macarena Jaña
3 comentarios

  1. El poema es de una amiga mía chilena que jamás ha pisado Castilla. Maravilla comprobar con que fuerza sienten algunos descendientes de castellanos la tierra de sus antepasados. Ya me gustaría a mí ver la mitad de ese amor en algunos castellanos en la actualidad, dado que la mayoría vive de espaldas a su tierra y a su historia.

    julio 25, 2013 en 9:33 am

  2. Marcial

    CASTILLA, despierta ya. Ahora estoy pasanfo unos dias por tierras sorianas. El aire que respiro me da una tranquilidad y una calma espectacular. Me da fuerzss para todo el año.

    julio 25, 2013 en 3:40 pm

    • Pronto haré yo lo mismo. Disfruta del Verano y un saludo.

      julio 25, 2013 en 5:07 pm

Responder

