Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

Castilla, sola frente a todos

cervantes_saavedraRespeto profundamente a cualquier regionalismo o nacionalismo que se base en regenerar la tierra propia. Ahora, lo que me estomaga es ese nacionalismo o regionalismo chovinista que gusta de enseñorearse en la propia mediocridad y de eso tenemos mucho en España. Y es que no deja de ser curioso que iniciada una campaña contra Castilla y su Historia, que viene a cuestionar todos y cada uno de sus mitos nacionales (fundación de Castilla, Reconquista, Descubrimiento de América, etc.), por otro lado salgan quienes pretendan apropiarse de parte de esos “falsos mitos”, a falta de propios.. De modo que si antes se acusaba a Castilla de exterminar indios en América por entretenimiento, ahora resulta que Colón era catalán. Ya no es el padre del genocidio (quizá ahora Colón pase a ser un humanista que llevó la cultura catalana a unos indígenas ansiosos por aprender Catalán). Pero es más, es que ni Santa Teresa o Cervantes son castellanos. Da lo mismo lo que digan sus partidas de bautismo, ellos mismos en sus propios textos autografiados o la trayectoria conocida de hermanos y demás familia en tierras castellanas. Todo es mentira…  Porque al parecer, toda la Historia de España en general ha sido una conspiración de Castilla contra todos los pueblos, reinos y condados que la han formado. Castilla, esa entidad horrible que hoy misteriosamente está hundida moral, política y económicamente, a pesar de haber saqueado a todos sus vecinos, llegando incluso a robarles sus personajes más eminentes.

1547-PartBautCervantes1

Que fácil es intentar robar a quien anda a ciegas y con las manos atadas. Y que típico de cobardes, atacar a quien ya no se puede defender. Y ésta es la madre del cordero. En España no hay apenas nadie que defienda a Castilla (ni ese Estado que según algunos Castilla construyó solita). Las autonomías castellanas no pintan nada en el conjunto nacional.  No tenemos un partido regional o nacionalista fuerte y gracias a Dios, tampoco una banda terrorista que pegue tiros en la nuca para defender esta tierra. Estamos divididos en 5 trozos. Muchos castellanos ya ni saben que lo son. Y en general, están más preocupados de mirarse su propio ombligo o lo que ellos entienden por España, en lugar de reaccionar contra ataques contra su propia tierra. Muchos quizá se lo tomen a broma, pero los castellanistas no podemos permitirnos ese lujo. Se van a producir cambios en la estructura territorial del Estado y lo que muchos pretenden (PP, PSOE, IU y nacionalistas periféricos) es dejar fuera de nuevo a Castilla. Y este proceso empieza por cuestionar incluso la existencia de la misma como identidad histórica diferenciada dentro de España. Por eso nada de esto es accidental, ni estamos para perdernos en debates estériles y estúpidos.

“INFORMACIÓN DE MIGUEL DE CERVANTES,
DE LO QUE HA SERVIDO A SU MAJESTAD
Y DE LO QUE HA HECHO ESTANDO CAUTIVO EN ARGEL.

Y por la certificación que aquí presenta
del duque de Sesa,
se verá cómo –cuando le cautivaron–
se le perdieron otras muchas informaciones,
fees y recados que tenía
de lo que había servido a su majestad.

INFORMACIÓN HECHA EN ARGEL.

En la ciudad de Argel, que es tierra de moros, en la Berbería,
a 10 días del mes de octubre, año de 1580 años,
ante el ilustre y muy reverendo señor fray Juan Gil,
redentor de España de la corona de Castilla por su majestad,
(com)pareció presente Miguel de Cervantes
–esclavo que ha sido, que ahora está franco y rescatado–
y presentó el escrito de pedimiento siguiente,
con cierto interrogatorio de preguntas.

Lo cual –uno en pos de otro– es esto que sigue:

(ESCRITO DE PETICIÓN DE CERVANTES)

Ilustre y muy reverendo señor:

Miguel de Cervantes,
natural de la villa de Alcalá de Henares, en Castilla,
y al presente estante en este Argel,
rescatado para ir en libertad,

dice que:

estando él ahora de camino para España
desea –y le importa– hacer una información con testigos,
así de su cautiverio, vida y costumbres
como de otras cosas tocantes a su persona;

para presentarla –si fuere menester–
en Consejo de su majestad
y requerirle haga merced.

Y porque en este Argel no hay persona alguna cristiana
que tenga administración de justicia entre los cristianos;…”

(La Información de Argel de 1580)

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/05/castillayleon/1286294564.html

http://www.20minutos.es/noticia/1894569/0/entrevista-jordi-bilbeny/cervantes-era-catalan/escribio-quijote-catalan/

http://www.galiciaespallada.com.ar/el_verdadero_origen_de_cervantes_saavedra.htm

 

Cervantes, Colón, Santa Teresa… ¿Que será lo próximo?. ¿Isabel de Castilla y el Cid nacidos respectivamente en Hondarribia y Sabadell?. Todo vale para algunos. Incluso robar y falsear el pasado de Castilla para asegurarse el futuro propio. Se empieza por llamar “español” al Castellano y se termina por esto.

Castilla es como un viejo tronco aún en pie. Despojado de ramas y hojas. Del que viven muchos ratones, ratas, aves e insectos. Apenas ya con dos gotas de savia en su interior… Ahora van a por sus raíces para ver si al final consiguen tumbarlo y usarlo de leña. ¿Vamos a consentirlo?.

tronco

Anuncios

4 comentarios

  1. El Montaraz

    No te ofendas, pero a mí sinceramente me sorprende que pierdas el tiempo no sólo leyendo, sino buscando esta sarta de gilipolleces, basura y disparates de gentuza enemiga de Castilla y de España. Ya sabemos que hay mucho malnacido y tarado por ahí y que conviene identificarlos, pero de ninguna manera hay que darles pábulo. Un abrazo.

    noviembre 22, 2013 en 12:47 am

    • Muchas de estas cosas están siendo apoyadas institucionalmente. Con chorradas similares empezó Sabino Arana y mira como han ido las cosas. Yo creo que alguien tiene que responder. Un saludo

      noviembre 24, 2013 en 12:02 pm

  2. Y no solo eso. Entre las burradas de Jordi Bilbeny está también la de que la obra de Quevedo es una mala traducción del catalán y de que Colón, por supuesto no Genoves sino Catalán, salió a descubrir América desde Gerona. Y lo peor es que este señor y su Institut de Nova Historia se pasean como Pedro por su casa por los medios catalanistas e institucionales, valga la redundancia, que en mayor o menor medida son practicamente todos los de Cataluña. ¡Y la gente se lo cree!

    enero 6, 2014 en 9:54 pm

  3. Y coincido también en que el desparpajo que gastan muchos peris a la hora de sacudir a Castilla tiene que ver con lo barato que sale. En la ultima entrada de mi blog analizo una reciente novela del catalan Albert Sánchez Piñol, y cierto que si lo que este señor dice de Castilla lo dijera cualquier escritor castellano sobre Cataluña, le habrían acusado en todas partes de catalanofobia y de sembrar el odio y se le hubiera caido el pelo. Como es contra Castilla se deja estar, se deja pasar, y hasta se busca quitarle hierro o incluso justificarlo. Así estamos.

    enero 6, 2014 en 11:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s