Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

Nunca más.

incedio_guadalajara2005

No hay culpables ni responsables en el desastre ecológico provocado por el Prestige, que se hundió en la costa gallega en noviembre de 2002. La sentencia de la Audiencia de La Coruña exonera al capitán y al jefe de máquinas del petrolero y al ex director general de la Marina Mercante de cualquier responsabilidad penal en los hechos. Para seguir leyendo… [http://www.elmundo.es/opinion/2013/11/13/5283dd4a6843415d338b4588.html?a=918f472cdc2ff8954cf47feb75901969&t=1384413803]

Vamos, que al final aquello lo vamos a pagar los contribuyentes. De nada sirvieron las múltiples movilizaciones de toda la izquierda española y nacionalista con el PSOE de Zapatero, Bono y Barreda a la cabeza y multitud de asociaciones ecologistas. Con todo, dos años después ya se podía consumir el mejillón de esa zona de Galicia y 4 más tarde las playas estaban perfectamente limpias. El impacto económico en la zona se redujo al mínimo en poco tiempo. Muy lejos de ese catastrofismo ampliamente aireado por el PSOE y sus aliados, con el fin de desgastar al entonces gobierno de Aznar.

A donde sí llegó el Apocalipsis en el 2005 fue a Guadalajara. Ardieron más de 10.300.000 hectáreas de pinos, robles, pasto  y monte bajo. No murieron mejillones, cormoranes, ni navajas. Murieron ciervos, conejos, ardillas, muchas aves y en general buena parte de la rica fauna de esa zona. El daño medioambiental fue enorme. Pero además se dejaron la vida 11 retenes de incendios. 11 castellanos a los que prácticamente se les mandó a la muerte. Y todo ello fruto de la desidia y la incompetencia del gobierno autónomo apoyado por el Partido Socialista Obrero Español de los Barreda, Bono y Zapatero. Quizá por eso, no vimos nunca por aquellas tierras calcinadas ningún ecologista, ningún miembro de la izquierda española y aun menos de la izquierda independentista. Que encima se negó en el Parlamento Gallego a guardar un minuto de silencio por los castellanos muertos en aquella tragedia. Curiosa manera de agradecer el BNG todas esas manos que desde toda Castilla, empezando por Madrid, fueron a ayudar a limpiar las playas gallegas. Pero como se suele decir, arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Los castellanistas podemos perdonar muchas cosas, pero no olvidamos los desprecios a nuestros muertos.

foto-incendio-guadalajara

La tragedia de Guadalajara es el mejor ejemplo del nulo interés que el PSOE y la izquierda nacional y local tienen por Castilla y los castellanos. La Derecha hace lo propio y todos usan a esta tierra sólo como trampolín a sus aspiraciones políticas caciquiles nivel nacional. Tampoco suscita demasiado interés por parte de los medios de comunicación. De hecho hacen falta tragedias graves como ésta para que algo de Castilla sea noticia. Quizá porque esta tierra lleva siglos en silencio y en silencio quieren todos que permanezca.

Incendio_guada2005

No tenía intención de escribir nada de esto, pero ver las reacciones a la sentencia por parte de tantos hipócritas, empezando por Gaspar Llamazares (el hombre que gane o pierda concresos siempre vuelve a ser diputado) y terminando por ciertos miembros demagogos de la Plataforma Nunca Mais, a los que digo “bienvenidos al club”. Porque en Castilla tampoco hubo condenas. Todos se fueron de rositas y lo muertos, muertos se quedaron. La diferencia es que aquellos pinares se perdieron. Las tierras donde crecían los robles sigue yerma y seguimos esperando que alguien se haga cargo de la reforestación de la zona y lo más importante, que alguien indemnice a las familias de las víctimas.

[http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_de_Guadalajara_de_2005]

incendioguada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s