Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

El 25 de Mayo no les votes

PPSOE (1)

Explicar a estas alturas porqué España está en crisis, creo que ya está de más. Han salido mil sesudos contertulios en las tvs y mil economistas intentando contarnos de que va el tema de la crisis. Yo no tengo estudios de economía, ni soy periodista, pero me gustaría ir al grano y hacer la gran pregunta. ¿Por qué tenemos 6 millones de ciudadanos sin trabajo y buena parte de ellos sin perspectiva de encontrar un empleo o volver a trabajar en su vida?. Bien, aquí tenemos dos partidos que llevan desde 1982 turnándose en las tareas de gobierno. Ambos partidos son defensores del mismo sistema económico neoliberal. Ambos partidos acatan sin rechistar las órdenes de la Comisión Europea y del FMI. Ambos partidos salvo por matices diferentes en algunas cuestiones menores, son iguales. De hecho cada vez cuesta más diferenciarlos cuando gobiernan. No es extraño que una mayoría de personas les llamen ya el PPSOE.

¿Pero que ha sucedido en estos 32 años de gobiernos populares y socialdemócratas?. Vamos a hacer un repaso:

-El PPSOE nos metió en la OTAN, tras un referéndum más que cuestionable y por el que deberían haberse solicitado las actas y un nuevo recuento de los votos.

-El PPSOE impuso el actual estado de las autonomías y borró del mapa a Castilla. Además el PPSOE ha tenido un comportamiento caciquil y vergonzoso en las autonomías castellanas, donde entre otras cosas ha intentando eliminar cualquier atisbo de verdadera cultura castellana (españolización estilo Wert). La existencia de 5 autonomías castellanas solo sirve a la casta política que vive de ellas. Casta que todos los castellanos pagamos.

-El PPSOE nos metió en la UE sin someter esta cuestión a refrendo popular y sin haber debatido ampliamente la cuestión de pros y contras entre los ciudadanos.

-El PPSOE, siguiendo las órdenes de Bruselas, procedió a una reforma industrial, consistente en cerrar minas, astilleros, altos hornos. En resumen, dejó al país sin apenas tejido industrial.

-El PPSOE legalizó las Etts, pasándose por el arco del triunfo la propia Constitución Española, que deja muy claro que el Trabajo es un derecho social y no un objeto de lucro privado.

-El PPSOE liquidó o privatizó todas las empresas públicas que formaban parte del Instituto Nacional de Industria (¿sabéis que las eléctricas eran del Estado, o sea de todos los ciudadanos?) y además puso en venta hasta las sedes de ministerios para reducir el déficit público. O sea, malvendieron o liquidaron patrimonio de todos los españoles.

-El PPSOE también redujo sustancialmente nuestra flota pesquera, nuestra ganadería y nuestra agricultura y abrió de par en par las puertas de esos productos a países como Marruecos. Todo ello por mandato de la UE.

-El PPSOE nos metió en el Euro sin consultar ni debatir el tema ante los españoles, aunque eso supusiera una grave cesión de soberanía a una entidad extranjera como es la UE.

-Las reformas laborales del PPSOE han consistido básicamente en recortar los derechos de los trabajadores y abaratar el despido, legislatura tras otra. Todo ello con la colaboración inestimable de la UGT y de CCOO.

-El PPSOE ha seguido estos 32 años el mismo modelo productivo basado en la construcción de viviendas. Lo que ha propiciado la burbuja inmobiliaria, su estallido y la consiguiente crisis.

-El PPSOE a lo largo de estos años ha recibido numerosos préstamos de la banca, algunos de los cuales les han sido “perdonados”.

-Gracias al PPSOE, España es hoy un país que carece de soberanía económica y por tanto carece de soberanía política.

-El PPSOE ha contribuido más que nadie al clima generalizado de corrupción, la cual alcanza incluso a las más altas magistraturas del país.

Podría seguir con la lista pero creo que con esto basta. A la vista de todo ello, mi pregunta es con este panorama ¿donde piensan colocar los señores del PPSOE a esos 6 millones de ciudadanos sin trabajo?. Eso es lo que yo les preguntaría a Elena Valenciano y a Arias Cañete. ¿Sabéis lo que responderían?. Que eso no es cosa de los partidos y de los gobiernos y que esa responsabilidad debe recaer en el sector privado. Es el típico pensamiento neo-liberal. Privatizamos las ganancias y socializamos las pérdidas. El Estado se lava las manos, salvo cuando hay que rescatar un banco.

Pero todo esto que he contado antes, no lo hubieran podido hacer sin un colaborador necesario. El pueblo español. Es una acusación grave, pero es así. Y entiendo que a todos nos pueden engañar una vez, pero solo una. La segunda vez, te conviertes en cómplice de ellos.

El 25 de Mayo tenemos la oportunidad de sacudirnos de encima a este binomio terrorífico de encima. Tenemos la ocasión de aplastar el bipartidismo. Es más, tenemos la responsabilidad de hacerlo. Y eso se hace votando a partidos que no sean el PPSOE. Nada se solucionará si te quedas en casa o votas en blanco. Ya no va a servir echar la culpa de todo a los políticos porque no crecen como las setas. En democracía, los ponen los ciudadanos. Y como ya hemos visto, aunque solo votara un 20% del electorado, les daría igual. La maquinaria del sistema seguiría en marcha.

 

EL 25 DE MAYO PODEMOS PARARLES LOS PIES

EL 25 DE MAYO TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE ROMPER EL BIPARTIDISMO

EL 25 DE MAYO PODEMOS EMPEZAR A RECUPERAR NUESTRA SOBERANÍA

EL 25 DE MAYO PODEMOS RECUPERAR CASTILLA Y DESMONTAR UN ESTADO AUTONÓMICO INVIABLE

EL 25 VOTA CONTRA EL PPSOE Y NO TE QUEDES EN CASA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s