Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

No puede servirse a dos amos

castilla_alfonsoVIII
Cuando militaba en Tierra Comunera, critiqué que mi partido apoyara a la Fundación Villalar. Los motivos de entonces siguen vigentes ahora.
1. Esta fundación básicamente es una goma de borrar. Pretende crear una identidad borrando la castellana y la leonesa.
2. Esta fundación ignora a los castellanos de fuera de esa comunidad, como por ejemplo los de Madrid, los de Castilla La Mancha, los de La Rioja o los de Cantabria.
3. Esta fundación lo único que pretende es consolidar una comunidad autónoma, inventándose una identidad común que no existe. Dado que el propio Estatuto de Autonomía define a la misma como compuesta de dos pueblos, los leoneses y los castellanos.
4. La propia creación de esta entidad cultural, demuestra que tras más de 30 años de autonomía, el sentimiento de pertenencia a la misma es vago y difuso entre los castellanos y sobre todo entre los leoneses.
5. Una de las señas de identidad que esta fundación reivindica como propia es la Guerra de las Comunidades de Castilla. Curiosamente la mayor parte de los líderes comuneros procedían de territorios castellanos al Sur del Duero.
6. Desde el Castellanismo no puede apoyarse ninguna iniciativa que contribuya a falsificar nuestra Historia. Que ahonde en la división de las tierras de Castilla. Que ignore los derechos del pueblo leonés. Y que pretenda consolidar una comunidad autónoma artificial, que no emana de la voluntad popular de leoneses y castellanos y cuyas bases fundacionales por tanto, son claramente antidemocráticas. Máxime teniendo en cuenta que el vigente Estatuto de Autonomía de Castilla y León jamás ha sido sometido al refrendo popular.
No, a la división de Castilla. No, a las comunidades autónomas castellanas. Sí, a una sola autonomía castellana unida. Y Sí al respeto a los derechos del pueblo leonés. O se está de verdad con Castilla o se está solamente en la defensa de una institución autonómica castellano-leonesa y en contra del resto del pueblo castellano.
castilla_entera_mapa
Anuncios

4 comentarios

  1. javier

    conviene seguir recordando estas ideas básicas

    agosto 5, 2015 en 9:49 am

  2. Reino de León/Reinu de Llión

    Montaron las comunidades al modo caciquil, haciendo la unión de nuestros dos viejos reinos de manera artificial, y en vuestro caso separando en multiples fragmentos. La separación de León y de Castilla, y en este caso último uniendo todos los fragmentos, es de justicia. Entre todos y todas lo conseguiremos, regalaibus.

    agosto 5, 2015 en 3:19 pm

  3. Víctor Marcos

    Da gusto ver que sigue habiendo personas con dos dedos de frente. Un saludo enorme A nuestros hermanos Castellanos desde Guijuelo, Salamanca, Región Leonesa. Espero que pronto seamos capaces de conseguir la unificación de Castilla en una misma autonomía y la de León. Epero me permitáis una licencia: Puxa´l País Llïonés, Puxa Castiella ensín división. Vival el País Leonés, Viva Castilla sin división.

    diciembre 15, 2015 en 11:49 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s