Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

¿El agua que nos une?

Solo dos comentarios al respecto. El 80% del agua de la Cabecera del Tajo se va a Murcia y a Valencia. Esa es la realidad. Este saqueo a los pueblos ribereños del Tajo se produce sobre todo porque los castellanos no estamos unidos. Ocurre porque Castilla como tal no existe. Para que luego digan que esto no es un problema político…

Anuncios

7 comentarios

  1. Antonio

    sabe donde comprar banderas de Castilla en Madrid o internet?

    un saludo

    septiembre 29, 2015 en 7:01 pm

    • Con buscar bandera de castilla en Google, encontrarás muchas ofertas. Un saludo.

      octubre 3, 2015 en 9:29 am

      • J

        Es una pena lo que hacen con Castilla y lo peor es que creo que no va a mejorar…

        octubre 12, 2015 en 9:19 am

    • J

      El partido castellano vende Banderas, yo me la pille alli.

      octubre 12, 2015 en 9:17 am

  2. Julia Sanz

    Para empezar mal, Guadalajara está en una región que no le corresponde, donde todos son manchegos menos nosotros, “de ahí los equívocos que ha habido y hay, en cuanto a pensar que las cinco provincias que componen Castilla La Mancha son manchegas, y llamarnos manchegos sin serlo a los alcarreños”. Guadalajara es La Alcarria y Castilla, no La Mancha.

    noviembre 28, 2015 en 10:12 am

    • Tienes razón en parte. Guadalajara debería estar en Castilla, pero Castilla por desgracia no existe. Ahora bien, La Mancha jamás ha sido una región. Es simplemente una comarca históricamente castellana. Por tanto, el nombre de Castilla La Mancha es una redundancia y un error. Debería ser Castilla La Nueva, pero eso implicaría que Madrid también debería estar, como lo estuvo hasta 1983. Un saludo.

      noviembre 28, 2015 en 11:52 am

      • Como he comentado varias veces los problemas de definición de Castilla en cuanto a su territorio son muy graves. Comentais el de la Mancha o Guadalajara, pero también se podría hablar de León (quizás el más grave).

        Sobre el tema del agua, creo que es algo complejo y de difícil solución, más aun cuando se ve como afrenta de un territorio a otro. El agua no es de nadie y a la vez es de todos. Es como si los cántabros reclamáramos la titularidad del Ebro porque nace en nuestra región, cosa cierta, pero el Ebro en Fontibre no es más que un riachuelo fruto del desnieve de los montes de Campoo.

        Desconozco en profundidad el tema del trasvase del Tajo. Hasta donde yo sé, en teoría solo el excedente puede derivarse hacia el Segura. Si eso no se respeta, evidentemente es grave, pero decir, como he oído, que toda la riqueza del valle del Tajo se ha ido por tubos a Levante es una memez, porque la riqueza, a día de hoy, no depende del agua.
        En el sur de Cantabria hay un embalse, llamado Embalse del Ebro, que es uno de los más grandes de la cuenca. El agua sobra y aun así es una de las comarcas más pobres y con más paro de Cantabria a pesar del agua.

        Buscar en esto la cabeza de turco a todos los males tampoco me parece la solución a nada.

        diciembre 23, 2015 en 7:28 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s