Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

El Café para todos

tabu

Lo peor no es que a partir de 1978 se sacasen autonomías de la manga. Ni si quiera que destruyeran de manera planificada y deliberada a Castilla. Lo peor es que a día de hoy nadie quiere reformar esta situación. Ni si quiera los “ferederalistas”de Podemos o Izquierda Unida. Que a sabiendas de que el estado autonómico actual es el mayor pesebre de la casta, no piensan renunciar a su trozo del pastel. Aunque eso suponga mantener una situación de agravio constante y diario a Castilla y al pueblo castellano. De hecho su oposición a Castilla es tal, que mientras niegan a nuestra tierra la mínima posibilidad de ser una única autonomía, piden el derecho a decidir para Cataluña, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana o Andalucía.

Dicen que tras la muerte de Franco la democracia llegó a España. Sin embargo no sucedió eso en Castilla. Con Franco y después de él, a los castellanos se les ha negado sistemáticamente su derecho a articularse libremente como autonomía dentro de España. Se les han impuesto divisiones autonómicas artificiales, desde las cuales se ha intentando borrar cualquier huella de identidad castellana. Y en ese camino de agravios, han ido de la mano de otro pueblo al que también se le ha cerrado la boca. El pueblo leonés. No lo olvidemos.

Pero como siempre digo, veremos a ver quien aguanta más. Si su látigo o nuestra espalda.

Anuncios

Una respuesta

  1. DavidR

    Buenos días a todos. Lo primero decir que quiero agradecer el trabajo que hacéis con este blog y con la asociación sociocultural Castilla. La pagina web me ha parecido muy interesante y de hecho me gustaría saber donde se puede encontrar más información sobre la misma, por ejemplo si tiene sedes físicas y donde está o funciona solo en internet, o cuanta gente más o menos la forma y que actividades tenéis pensadas para el futuro porque si miras en “futuros eventos” no se ve nada. Quizás hubiese sido mejor hacer esta pregunta en la web y no en este blog pero es que además quería aprovechar para plantear algún tema que podría debatirse en este blog (si es que alguien lee este mensaje, porque la entrada es un poco antigua, o si es que alguien le interesa)

    La pregunta es que quería debatir es ¿cómo podría ser esta reunificación? ¿es posible tal con la gente y los partidos políticos que tenemos en este tierra? Yo no lo veo imposible pero si muy difícil. Quizás en el actual contexto de crisis territorial y de esa reforma de la Constitución de que hablan los políticos (y de la que tenemos derecho a sentir verdadero pavor visto los antecedentes, como muy bien has comentado en “Dios nos libre de los federalistas”, quizás podría estimular a la gente a empezar a reflexionar sobre el tema (aunque soy pesimista)

    Yo creo que solo si se hace poco a poco, empezando por primero con las actuales Madrid, CLM y las provincias castellanas de CyL. Creo que a día de hoy soñar con una reunificación total simultáneamente es utópico. Yo que soy de la Rioja puedo deciros con tristeza que aquí la gente (o por lo menos la gente que yo conozco) pasa de todo. La gente se identifica solamente como española y un pelín como riojana a nivel digamos folclórico (te dan el coñazo con el tema del vino y esas cosas) pero no político. Nadie odia a Castilla ni mucho pero estamos relativamente aislados, mirando siempre hacia Madrid o Zaragoza y nunca hacia Burgos ni el resto de Castilla la Vieja. Casi nadie se para a pensar en el enorme despilfarro que supone una comunidad autónoma para 250000 habitantes cuando hay barrios de Madrid con más gente que no tienen ayuntamiento. Ni que historia propia tiene la Rioja o qué sentido histórico tiene que los monasterios de San Millán de la Cogolla en los cuales se encuentran los primeros textos escritos en castellano estén fuera de Castilla. Y me imagino que en Cantabria las cosas serán bastante parecidas, por desgracia. Así que lo dicho, yo solo veo una salida, crear una comunidad prospera primero sin la Rioja y Cantabria y si las cosas marchan bien animar a que en cuestión de años de servir de ejemplo y agitar las conciencias de la gente de estas provincias para que en un futuro podamos votar por una reunificación total. Una Castilla unida y prospera

    octubre 18, 2017 en 10:48 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s