Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

Castilla no es Andalucía

ESPAÑA-CAÑI-II
No es la primera vez que escribo sobre ello y siento repetirme. Pero el tema ya me harta. Sobre gustos no hay nada escrito. Cada uno tiene los suyos. A mí nunca me ha gustado el Flamenco ni los ritmos del Sur de España en general. No es porque tenga manía a los andaluces. Ellos no tienen la culpa. Las razones son más profundas. Me molesta soberanamente que determinadas formas musicales como el Flamenco y derivados, sean constantemente presentadas como las genuinamente españolas. Supuestamente somos un país con una diversidad cultural e identitaria muy variada. Pero para el estado español solo existe el Flamenco. De modo que no es fácil que un telediario de TVE no termine sin su noticia sobre Flamenco. Pero el tema es aún más grave cuando te das cuenta que muchos ayuntamientos y administraciones públicas de Castilla, empezando por Madrid, gastan muchos recursos públicos en promocionar estilos musicales ajenos, como es el Flamenco. Resulta doloroso viajar al Norte de Castilla y encontrarte que en pueblos como Wamba (Valladolid) se celebren Fiestas Rocieras con todo lo que ello implica. Y es solo un ejemplo más. Pasa por Castilla La Vieja y no digamos ya por el Sur de Castilla. Y a mí no me vale eso de que hay mucha emigración andaluza en Castilla porque a excepción de Madrid, no es así.
 
Se trata simple y llanamente de un proceso de andalucización de toda Castilla, teniendo a Madrid y a su provincia como punta de lanza. Madrid, una provincia que respira Castilla por todos sus poros y cuya administración autonómica hace 30 años que dio la espalda a la cultura tradicional de todos sus pueblos, que no es otra que la Castellana. La Villa de Madrid, capital de España, ciudad rebelde y comunera, ciudad cosmopolita, pero de raíces fuertemente castellanas, que presume de ser abierta a todo, empezando por todo lo andaluz, pero cuyo Ayuntamiento hace luego todo lo posible por borrar las huellas castellanas de su Historia y sus folclore. Y ya da lo mismo si gobierna el PP, el PSOE o Ahora Madrid. En ciertos temas, la casta política está totalmente de acuerdo. Castilla y lo castellano molestan y deben ser liquidados. Castilla y lo castellano les repele y les estomaga. Y esto es solamente una muestra más del genocidio cultural al que nos están sometiendo a todos los castellanos.
feria_abril_arroyo_2014
Cartel-Feria-de-Abril-2016-peq
ole-moral-web
Anuncios

6 comentarios

  1. Manolo

    A mí me gustan el flamenco y al rock andaluz, son la expresión musical y cultural del pueblo vecino (Andalucía)
    Pero soy castellanista y digo, basta de celebraciones que sustituyen la cultura castellana, ejemplo, procesión de La Macarena en Madrid, lo siento.

    agosto 7, 2016 en 5:44 pm

    • Es que como he dicho, no es un problema de los andaluces sino de nuestras instituciones y del propio Estado principalmente.

      Yo estoy harto de escuchar saetas en Madrid en Semana Santa.

      Un saludo.

      agosto 8, 2016 en 11:03 am

  2. El sábado 24 de septiembre tendrá lugar, en el Huerto Comunitario de Capiscol (Burgos), una jornada de presentación y apoyo al curso de música y etnografía castellana “Con la música a esta parte”. Más información: http://www.zamarracoediciones.net/#excursos
    Estáis todos invitados

    septiembre 16, 2016 en 8:14 am

  3. He aquí otro ejemplo de lo que dices: https://castilladespierta.wordpress.com/2010/11/01/el-colmo-del-desproposito/

    Pero el folklore castellano no tiene los días contados porque, con cada ataque del Estado Español, hay un nuevo grupo de jóvenes y no tan jóvenes que se reúne para recuperar nuestra identidad.

    octubre 21, 2016 en 10:53 am

  4. La verdad es que estoy bastante de acuerdo. Soy católico y de Madrid, y me siento madrileño y castellano. Sinceramente, para mí la Comunidad de Madrid no tiene sentido, porque no tiene historia, Madrid es Castilla.

    Aprovecho para comentar que soy partidario de suprimir las autonomías. Conservar el concepto cultural de región (que es precisamente lo que le da la riqueza a España), pero quitar los organismos políticos autonómicos, porque sólo generan gastos.

    enero 6, 2017 en 6:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s