Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

Ser castellanista

mapa castilla
El pueblo castellano desprecia su propia identidad porque desconoce su propia cultura y su propia Historia. No se puede amar lo que no se conoce. Y en esto tiene mucho que ver la labor incansable de medios de comunicación y del propio sistema, desde la enseñanza escolar.
El régimen del 78 se cimenta en todo esto. Parece que es necesario que exista un pueblo que se sienta exclusivamente español para que todo funcione como pretende la Casta. Y ese pueblo es el castellano. Al resto se les permite reivindicar y presumir de su patria chica. A Castilla NO. Y bajo esos cimientos ha crecido un edificio frágil y cada vez más escorado. Un edificio que amenaza ruina, a pesar de ser repintanda con constancia su fachada con la pintura de una pretendida diversidad, federalidad o multinacionalidad.
A la labor de denunciar este estado de cosas es a lo que debe dedicarse el castellanismo genuino. Y todo lo demás es secundario o directamente sobra. Si recuperar la existencia de Castilla, de su unidad y de su reconocimiento como pueblo diferenciado dentro de España, no es el objetivo principal de una fuerza o corriente supuestamente castellanista, es que esa fuerza o esa corriente ideológica no es castellanista. Podrá ser muchas otras cosas. Pero no servirá a los intereses de Castilla y del pueblo castellano. Los barcos se construyen para navegar y llegar a buen puerto. No para mantenerlos constantemente varados en una playa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s