Reivindicación de la Identidad Castellana de Madrid

About

This is an example of a WordPress page, you could edit this to put information about yourself or your site so readers know where you are coming from. You can create as many pages like this one or sub-pages as you like and manage all of your content inside of WordPress.

Anuncios

7 comentarios

  1. Juan Bravo

    Hola. He dado con este blog casi de casualidad, buscando acerca de “Madrid es Castilla”, una frase que había escuchado en algunas ocasiones pero nunca le dí importancia. Soy madrileño y no miento si digo que apenas sabía nada de este movimiento pancastellanista, y si algo sé, se debe a que soy una persona bastante curiosa respecto a ideologías y movimientos de todo tipo aunque sean radicalmente contrarias a mi opinión personal. No tengo ni idea acerca del calado que tiene este movimiento en otras zonas castellanas pero en Madrid debe ser nulo o marginal. Y sin embargo tengo que decirte que me he leído el blog entero esta misma tarde y he buscado mas información, otras fuentes y más. Me has abierto los ojos completamente, me ha calado muy hondo las cosas que se escriben aquí. No quiero que se me malinterprete, no estoy deacuerdo con todo lo que se escribe aquí y habrá (yo mismo) mucha gente que tenga otro punto de vista. Me refiero a lo principal:
    Por una parte a un pueblo humillado y exprimido por un imperio del que fuimos soporte pero no beneficiario, y del que además, para mayor escarnio debemos pedir perdón por sus tropelías, y agachar la cabeza cuando algún nacionalismo periférico decide sacar mas ventajas. Aunque no fuera de Madrid ni de Castilla, me parecería una causa justa, legítima, noble y necesaria la lucha por el pueblo castellano, olvidado hasta por la izquierda que habla de pueblos de España y se olvida de éste.
    Por otra parte, suena a perogrullo decir “Madrid es Castilla”, todo el mundo lo sabe, está entre medias de las castillas del norte y del sur, fue conquistada por Castilla y así ha sido su historia etc, etc. Pero tiene, o a mi me ha llegado un significado mas profundo. En una tarde me ha devuelto un pasado que se me ha arrebatado durante 25 años que tengo.

    Seguiré atentamente tu blog, y aunque sea muy poco, puedo decirte que a un madrileño le has cambiado mucho la forma de ver las cosas, le has hecho que empiece a plantearse muchas cosas que antes que no lo hacía y mucho sobre lo que investigar y pensar.

    Mucho ánimo de un madrileño

    noviembre 22, 2014 en 9:59 pm

    • Pues muchísimas gracias por tus comentarios. La verdad es que así sí que le entran ganas a uno de escribir a diario en el blog.

      Un saludo castellano.

      noviembre 24, 2014 en 9:54 pm

    • Además te animo a que conozcas a la Asociación Socio Cultural Castilla de la que formo parte. Un saludo.

      noviembre 25, 2014 en 9:36 pm

      • abelardo fernandez fernandez

        Es evidente que en España hay demasiados ayuntamientos y demasiadas comunidades autónomas, pero cualquier cambio choca con la Constitución. Sería deseable que Castilla fuera una CA (con Cantabria, Madrid, etc) o un estado dentro de una república federal española. ¿Cuál de estas dos opciones es preferida por vuestra asociación? –un saludo–

        agosto 5, 2015 en 10:11 am

      • La Asociación Socio Cultural Castilla tiene un ámbito de actuación reducido a las 14 provincias castellanas. Pero no es una asociación política sino social y cultural, cuya meta es difundir y preservar la cultura castellana en todas ellas. Ciertamente este marco de actuación es ya en sí un planteamiento territorial. Pero cada socio tiene sus propias ideas referente a la forma de estado. No entramos en esos temas. De hecho este blog es personal y no su web oficial.

        Mi visión particular sí es la de una República Federal, donde Castilla esté presente y reconocida como estado federado e identidad histórica.

        Saludos castellanos.

        agosto 7, 2015 en 7:59 am

  2. Víctor Marcos González

    Muy buenas. Me gustaría contactar con el administrador de está página te dejo un correo de contacto Pass_da_bass@Hotmail.com

    enero 25, 2017 en 12:22 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s